Asignados al 90% de municipios, recursos del Faeispum: Bedolla

0
222
Aspecto de la reunión del gobernador Bedolla, con alcaldes emanados de Morena y del PT.

Morelia, Michoacán, 18 de junio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el 90 por ciento de los 113 municipios de la entidad, ya tienen asignados recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para la ejecución de proyectos este año.

En reunión de trabajo con presidentas y presidentes municipales de Morena y Partido del Trabajo para presentar avances de los programas de inversión para el mejoramiento de las localidades, el mandatario destacó que en comparación de otras administraciones, la que encabeza ha facilitado la validación de propuestas prioritarias para atender rezagos sociales y de infraestructura.

Informó que para este ejercicio fiscal, se aprobaron mil millones de pesos del Faeispum, de los cuales, se han asignado más de 300 millones de pesos para los municipios gobernados por Morena y PT.

“El Faeispum demostró con nosotros, que sí es municipalista, luego de que con anteriores administraciones se les engañaba en la asignación de los recursos, esa historia ya quedó atrás, ahora este programa se opera con honestidad y eficiencia, no es mocho ni de moches”, puntualizó el gobernador.

Además de que cerca de 500 millones de pesos se han aprobado entre el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y Obras por Cooperación, así como una derrama de más de 9 mil millones de pesos para 355 mil beneficiarios de los programas del Bienestar para estas demarcaciones.

En la reunión participaron los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña, el de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García y el de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco; el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jesús Mora y la presidenta estatal de Morena, Giulianna Bugarinni.