EN MEDIO DE PROTESTAS SE CONSTRUYE CICLOVÍA DE LA AV. MELCHOR OCAMPO

0
453
Este martes, comerciantes y representantes de diversos sectores de la población porteña, se manifestarán en contra de la obra de la ciclovía de la avenida Melchor Ocampo.

* Para hoy está programada una manifestación de los diversos sectores que se oponen a esta obra emprendida por el gobierno municipal.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque desde el mes de julio anterior, la alcaldesa Ma. Itzé Camacho dio banderazo a una ciclovía planeada para ambos sentidos en toda la avenida Melchor Ocampo, recién arrancaron los trabajos de su construcción y a la par el rechazo a la obra. Se organiza una protesta para esta mañana de hoy martes 13 de septiembre.

“El nuevo capricho de la presidenta”, ocurre “para variar” sin tomar en cuenta la opinión del pueblo, menos en base a un estudio que arroje luz sobre el problema que va a crearse, explicaron convocantes a la protesta para “gritar un rotundo no a la ciclovía”.

La invitación a la expresión de rechazo, afirma que se ven venir serios problemas de tráfico, con aumento de accidentes y afectación a los negocios de la citada arteria vial, al reducir el área de circulación de la avenida de mayor tránsito, actividad comercial y variedad de establecimientos.

El levantamiento de fotografías en donde se ejecutan trabajos, motivó que automovilistas se detuvieran y expresaran, como fue el caso de quien dijo llamarse Jorge Luis Barrios, que a alto volumen expresó “Rechazamos esta ocurrencia, dile a tu patrona que en lugar de estos gastitos arregle las calles. Anoche casi me accidento en un pozo que esta frente a Soriana; que arregle los baches”.

Al dicho del hombre, que emprendió su marcha rumbo al libramiento de la ciudad, se sumó el de Fabiola, una vendedora de arreglos y regalos, que preguntó ¿Cuánto le falta a la alcaldesa?, luego agregó “Es que es el tiempo que vamos a soportar esto”.

En ambas expresiones se referían al espacio que a orillas de la avenida se destinará a la circulación de bicicletas, infraestructura que por la alcaldesa fue presentada como la respuesta a la “demanda social de deportistas y ecologistas” que esperaba Lázaro Cárdenas y le dará modernidad.

Los convocantes a expresar el rechazo a la obra, afirman en su convocatoria que ocasionará reducción de la vía y problema a los comercios, clínicas y escuelas de esa vía, por falta de estacionamientos.

Por otra ocurrencia, no se ha tomado en cuenta que sobre la avenida Melchor Ocampo están los juzgados civiles, consultorios médicos, un hotel, bancos, clínica pública (IMSS) y privada (Fátima), tiendas de conveniencia, escuelas, entre ellas cuatro universidades (Idesum, UTLA, Vizcaya de las Américas y TecNM), tres gasolineras y muchos otros negocios, que como los restaurantes, cafeterías y casas de materiales de construcción, ocupan de vehículos para sus entregas o recibir clientes, observaron.

¿No hay nadie que valore qué son caprichos y qué necesidades?, interrogan en las redes sobre la nueva vía, “Lo que falta por hacer en el municipio que es mucho, que se deje de caprichitos, que solo son para justificar los gastos y faltantes que se traen arrastrando”, manifiestan.

Las opiniones mayoritean oposición a la infraestructura porque se ocupa de drenajes en diferentes calles, limpia de la ciudad, encarpetamiento de calles, arreglo del canal de la Noyola y mejorar la misma avenida Melchor Ocampo.

La protesta de este martes, será a las 8:30 de la mañana, en la puerta del Tecnológico, con mantas y carteles describiendo un “rotundo no a la ciclovía”, aseguran.