El aeropuerto local será a la altura de nuestro Puerto, pero no de carga

0
784
Rubén Medina González, encargado de despacho de la Sedeco. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Al adelantar que este lunes 24 de octubre se dará el anuncio y firma de acuerdo para que Lázaro Cárdenas vuelva a la conexión aérea, Rubén Medina González, dijo que la diferencia es “no tener y tener aeropuerto”.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, precisó que el aeropuerto solo tendrá nueva administración y no será de carga, será para quienes necesiten venir a la zona a hacer negocios y turismo, ya que la ciudad tiene importantes firmas empresariales e industria, mientras la costa tiene valiosos destinos de playas.

“La diferencia es no tener y tener, será uno a la altura del puerto, por eso para hacerlo competitivo y al nivel de nuestra terminal portuaria, será Asipona quien ponga el dinero”, expuso quien por 5 años dirigió al Puerto local.

La entrega en comodato del Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas a la autoridad portuaria ocurre en la expectativa de que permitirá recuperar la actividad de vuelos comerciales y con ello, la atracción de mayores inversiones, servicios y generación de empleos por parte del sector empresarial.

El aeropuerto Gral. Lázaro Cárdenas del Río, operaba bajo la dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y desde la pandemia salió de vuelos, los cuales ha retomado con deficiencias a falta de estructura y confianza de las líneas aéreas.

En reunión de dos semanas atrás entre el gobierno estatal y la autoridad portuaria, se mencionó que la operatividad del aeropuerto será más eficiente y complementaria y aunque se describió que Asipona destina 2.5 mil millones de pesos a diferentes proyectos para el puerto, no se reveló lo que se destinará a las mejoras de la terminal aérea.

A las 17 horas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, participa en la firma de convenio del Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas, en la pista del aeropuerto, con el titular de la Administración Portuaria, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, conformaron la autoridad estatal y portuaria.