Arropado por colegios de contadores asume Consejo Las Truchas, AC, de LC

0
384
El pasado sábado, en el salón de usos múltiples de la ASIPONA, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Contadores Públicos Las Truchas, Michoacán, A.C. que encabeza Fredy Pino de la Cruz. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Arropado por dirigentes y socios de los colegios de Contadores de Guanajuato, Colima y Michoacán, el Colegio de Contadores Públicos Las Truchas, Michoacán, AC, para el periodo 2022-2024 asumió el pasado sábado, tomando la protesta protocolaria el CP Luis Carlos Verver Vargas y Funes, Presidente de la Región Centro–Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El comité que representa en la región Lázaro Cárdenas a más de 60 profesionales en contaduría, tiene dirigencia en Fredy Pino de la Cruz, José Alfonso Salinas Reyes, Juan Daniel Maldonado Martínez y María de Jesús Aguilar Miranda, a su presidente, vicepresidente, secretario y tesorera.

Además, asumieron Sergio Granados Flores, Azucena Pacheco Mercado, José Antonio Vargas Dionisio y Yarabit León Jurado, en las funciones de pro-secretario, pro-tesorera, auditor financiero y auditor de gestión.

En el Centro de Negocios de la Asipona, fue la ceremonia, en cuyo marco, el contador Orlando Raúl Sánchez Toledo, ofreció un informe de las gestiones como Presidente del Consejo Directivo en el periodo 2020-2022. Destacó Verver Vargas y Funes que ahora se integra a una de las comisiones del nuevo comité.

En este mismo evento, se externó un reconocimiento al contador Víctor Manuel Alburo Sánchez, socio fundador del Colegio de Contadores Públicos Las Truchas, A.C., recordando las condiciones de esta zona hace 40 años, cuando la situación demográfica, social, urbana y económica de esta región cambiaba con el tirón que imponía la siderúrgica y el aprovechamiento de los yacimientos ferríferos.

Verver Vargas y Funes tomó la protesta al nuevo comité directivo destacando la presencia de dirigentes e integrantes de los colegios de Zamora y Morelia, en Michoacán; de Colima y de las ciudades de Celaya, Guanajuato, León, Irapuato y Salamanca, del estado de Guanajuato.

El nuevo presidente, Fredy Pino, en su mensaje ofreció a empresas, organismos y toda institución, la mano profesional en contaduría, haciendo una analogía del papel de un copiloto en una nave, al de un contador, subrayando que es de confianza y certeza para alcanzar propósitos de llegar a buen puerto.

A la ceremonia, asistió José Raúl Aguilera Aguilera, director de recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán; Daniel Torres Causor, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de LC; Carlos Gómez Aburto, Presidente de Coparmex LC; Roberto Carlos Estrada Zavala, vicepresidente de IMCP Centro Occidente y empresarios.