Dip. García Zepeda, impulsa Proyecto de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán

0
221
La diputada Julieta García Zepeda, durante la reunión que sostuvo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La Presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Dip. Julieta García Zepeda, sostuvo una mesa de trabajo con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y  la titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, con el objeto de dar continuidad al Parlamento Abierto de consulta ciudadana, para armonizar el Proyecto de la  Ley general de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán.

La  Ley general de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán, incluirá la participación de los municipios, ajustando las políticas y acciones al respecto a nivel local, lo que establecerá las bases para el desarrollo de la movilidad y la seguridad vial del Estado, en el corto, mediano y largo plazo.

Para que la movilidad sea un derecho humano, bajo los principios rectores de diseño universal, perspectiva de género, participación ciudadana, la movilidad como un derecho humano, por lo que debe priorizarse la accesibilidad a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, niñas y niños, garantizando la seguridad en el trayecto, calidad e infraestructura de la misma, acorde a las necesidades.

“De ahí la importancia de tener un sistema vial seguro para gozar de espacios que protejan la integridad de las personas, buscando por ende, replantear el esquema para afrontar las problemáticas que conllevan el transporte, el tránsito, así como las acciones para diagnosticarlas y combatirlas”, aseveró la Dip. Julieta García Zepeda  a este medio Informativo.

La Presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Dip. Julieta García Zepeda, se manifestó a favor de leyes cuyo soporte sea el consenso social, sin imposiciones.