Catean rancho La Joya y lo asegura la FGE

0
147
El día de ayer, elementos de la FGE realizaron un cateo y aseguramiento del rancho La Joya, que se dice, es propiedad del ex diputado priista y empresario aguacatero, Valentín Rodríguez, por estar presuntamente relacionada esta propiedad en hechos delictivos.

Morelia, Michoacán, enero 26 de 2023.- Catea y asegura la Fiscalía de Michoacán el rancho La Joya, por el delito de privación de la libertad y decomisan una camioneta relacionada con los hechos.

Esta mañana llegó un convoy de más de 15 camionetas de la Unidad al Combate del Secuestro y Guardia Civil, estos últimos resguardaron el perímetro.

Mientras el Ministerio Público e investigadores ingresaban al rancho La Joya, propiedad del empresario Valentín Rodríguez.

Un par de horas duró las diligencias por parte de los investigadores dentro del rancho productor de nopal.

Posteriormente salió el convoy de más de 15 camionetas y una grúa donde trasladaban una camioneta Ford Ranger, color blanco, cuatro puertas, modelo 2010, placas 428-WXV, relacionada con desaparición de la víctima.

Únicamente quedó un par de policías afuera del rancho, donde se colocó el documento que explica que fue asegurado el inmueble, por estar presuntamente relacionado con desaparición de un hombre.

Cabe destacar que el pasado martes a través del C5i, informaban de un hecho delictivo y la Guardia Civil ingresó a la propiedad sin orden de cateo.

Además de asegurar que el rancho era propiedad de ex gobernador Silvano Aureoles, siendo falsa la información.

Donde posteriormente el empresario Valentín Rodríguez confirmó que era de su propiedad y que ingresó la Guardia Civil sin orden de cateo, y posteriormente él mismo dio permiso para registrar la propiedad.

Lugar donde también llegó personal del Ejército y Guardia Nacional.

Las investigaciones continuarán para determinar si hay delito que perseguir.