Vergonzosa la persecución política contra el titular de la ASM: Julieta Gallardo

0
192
Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Resulta vergonzosa y deleznable la persecución política que se ha instaurado contra el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, en lo que se observa una clara operación de presión para forzar su salida del organismo y colocar ahí un perfil a modo, recalcó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora condenó la acción instrumentada a partir del martes y que continuó el miércoles, buscando vincular a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda con un inmueble en el que se realizó un cateo en Lagunillas, en un operativo que genera muchas dudas por sus inconsistencias.

“Se observa un claro montaje en el que se pretendía manchar el honor y la imagen del Auditor Superior de Michoacán, presentándolo como dueño de una gran propiedad que finalmente no era suya, pues lo que él posé en Lagunillas es un pequeño predio rústico debidamente reportado en su declaración patrimonial”.

Julieta Gallardo recordó que la Auditoría Superior de Michoacán ha venido sufriendo diversas presiones externas con la clara intención de forzar la salida de su titular, a fin de poder colocar un perfil a modo del gobierno en turno, máxime cuando la fiscalización de los recursos ejercidos por la actual administración está en ciernes.

“Al igual que se ha hecho en el ámbito federal con los organismos autónomos, es claro que en Michoacán hay una clara intencionalidad política para dañar una institución como la Auditoría Superior de Michoacán, a fin de ejercer control sobre ella”.

La diputada hizo un llamado a que pare la persecución política, que se ponga freno a la desestabilización de la Auditoría Superior de Michoacán, y a dejar de utilizar los recursos públicos materiales y humanos para atentar contra las propias instituciones.