Insiste Mereces Michoacán en que se eleve seguridad en la autopista

0
311
Integrantes del colectivo Mereces realizaron una jornada de concientización entre usuarios de la mal llamada autopista siglo 21, en las diferentes casetas de peaje, para evitar accidentes y exigir su ampliación a 4 carriles.

Por Francisco Rivera Cruz

Como parte de las actividades de Mereces Michoacán, en el marco del primer puente vacacional del año, se realizó una jornada de volanteo este pasado lunes en las cinco casetas de la Autopista Siglo XXI, para llamar a que las autoridades acaben con accidentes e inseguridad en esa importante vía que enlaza a la costa de los estados de Michoacán y Guerrero.

Los organizadores, bajo el movimiento Mereces, señalaron que se tuvo muy buena aceptación por parte de los usuarios de la carretera.

Para la acción, voluntarios que desde octubre del año pasado acordaron accionar para que se haga posible la ampliación de la carretera de peaje, se situaron cerca a las casetas de Zirahuén, Taretan, Santa Casilda, Las Cañas y Feliciano.

Entregaron volanteo y un colguije plastificado con el que enteran de la iniciativa Mereces Michoacán, con la leyenda “Salvemos vidas. Exigimos una autopista de 4 carriles”, con la petición de denunciar en su paso por la autopista, accidentes, malas prácticas, tiempos de espera y problemas de mantenimiento.

De acuerdo a la iniciativa, con mantenimiento adecuado se evitarán las circunstancias inseguras que provocan accidentes ahora, los cuales dejan graves saldos en pérdidas humanas y materiales, por lo que independiente a la obra de ampliación, deben atenderse condiciones de la carretera, señalan.

Entre los graves accidentes de los últimos días en esta carretera, estuvo uno en el que por helicóptero se trasladó a tres de las seis personas lesionadas a un hospital, mientras en el lugar quedó un menor sin vida, esto a la altura de la caseta de peaje de Santa Casilda.