Deficiencia en recolección, inunda a LC de basura

0
330
Estas dos gráficas, una de la avenida Melchor Ocampo y otra de la avenida Ignacio Vallarta, es solo una muestro de lo que ocurre con el deficiente sistema de recolección de basura en LC. (Foto: Kike Rivera).

Por Kike Rivera

La deficiencia que hay en el sistema de recolección de basura por parte del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, no es de ahora, sino de muchas administraciones más, pero tal vez en la actual, ha propiciado que la ciudad y algunas de sus 6 tenencias, principalmente la de Guacamayas, la ciudad prolifere por todos lados, obstruyendo la vía pública.

Pero lo que es peor, es la mala costumbre de la ciudadanía, que ve que ya los contenedores de basura están repletos de desechos, y todavía va la gente a seguir copeteándolos, y si no, simplemente los dejan en el piso, lo que ya, como es costumbre, ha ocasionado en estos días de escasa lluvia, que la basura y otros desechos sean arrastrados por el agua hacia las coladeras y canales pluviales, provocando que cada vez sean más los encharcamientos o inundaciones en diversos sitios de la ciudad.

De nada sirven los letreros de “prohibido tirar basura”, pues como se muestra en una gráfica tomada sobre la avenida Melchor Ocampo, en la curva que da frente a la papelería Daber, a unos cuantos metros también de un negocio de venta de comida, los desechos que ahí deja la población, casi tapan ese letrero de advertencia de multa a quien tire ahí la basura, tapando la banqueta.

Esto hace que quien transita por ahí, tenga que hacerlo por el espacio destinado a la famosa ciclovía, o bien lo hagan por el estacionamiento que hay en ese sitio, para luego de unos metros más, volver a incorporarse a la banqueta de dicha avenida. ¿Y la autoridad?, bien gracias, su letrero nadie lo respeta.

Otra pequeña muestra de cómo está de deficiente la recolección de basura, es en la colonia Pie de Casa. Por siempre, sobre el camellón de la avenida Ignacio Vallarta, muy cerca de la avenida Melchor Ocampo, un viejo contenedor de basura, siempre se la pasa copeteado de bolsas de desecho y las que no caben, porque el carro recolector no pasa a diario, cuando llueve, la basura irremediablemente va a dar a coladeras y al canal pluvial de la Melchor Ocampo.

Por cierto, en el retorno de la avenida Ignacio Vallarta para ingresar al andador Joaquín García, ya se dañó el pavimento e incluso se hizo una un socavón desde hace semanas o meses, y el gobierno municipal se ha desentendido de este problema, que puede ocasionar otros más.