NO ME VAN A DETENER, NECESITAMOS CAMBIAR LO PODRIDO: REGIDORA CVVC

0
416
La regidora de Morena en el ayuntamiento local, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, dijo anoche que pese a la represión laboral y política que está sufriendo de parte del síndico municipal, ella seguirá denunciando anomalías.

* Regidora pide a Presidente, Gobernador y líder estatal de Morena a que pongan freno a las anomalías que están ocurriendo en el gobierno de LC.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque la han dejado sin nada de equipo, la regidora Carmen Verónica Vázquez Cuevas, afirmó que está trabajando por detectar las aviadurías en el gobierno morenista de Itzé Camacho, hoy bajo la gestión de Manuel Esquivel Bejarano, contra quien ha ratificado denuncias.

Llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, a que pongan atención en el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, donde la gente que trabajó por el triunfo del partido, ha sido ultrajada en sus derechos y dada de baja de sus puestos que llegaron a desempeñar.

Compartió que lejos de enmendar, el gobierno que hace el encargado de despacho, Esquivel Bejarano, apenas a cinco minutos de regresar del evento que el gobernador encabezó en Las Guacamayas el pasado viernes, le comunicaron que su última colaboradora, estaba despedida.

Al gobernador la edil le entregó un expediente de la situación que se vive en el gobierno camachista, adjuntando copia de la denuncia que presentó contra funcionarios.

Confesó que le dolió que corrieran a su secretaria asistente, pues es madre soltera que saca adelante a sus dos hijos –uno en la universidad– y le acompañaba desde que fue titular del Departamento de la Mujer.

A veces sí me siento mal; impotente, frustrada, porque luché mucho, convenciendo casa por casa para que creyeran en la 4T, dice la fundadora de Morena en Lázaro Cárdenas, quien afirma “los corruptos entraron a Morena y a robar”.

Agrega que bajo las directrices transformadoras del presidente López Obrador “vamos a cambiar el sistema podrido; se vino gente con malas prácticas, que hacen como sus ancestros, a quienes no les importa dañar”.

En el Noticiero de Gente del Balsas, la regidora recordó que interpuso denuncia violencia política en razón de género, porque se supone que hay gobierno de la cuarta transformación, y porque “no puedo ir agachada y permitiendo estos abusos”. Su denuncia está en el Tribunal Electoral, Morena, Instituto Electoral y Ayuntamientos de Michoacán.

Narró que al regidor no se le deja analizar ni proponer, debe aceptar, votar y firmar, a lo cual no ha estado de acuerdo, y causa molestia que pregunte o que haga observaciones, por ejemplo en las cuentas trimestrales, y como ocurrió el mes pasado haber cuestionado quién era responsable de que el H. Ayuntamiento tenga que pagar un monto de casi 28 millones al SAT, la gran mayoría de penalidades por no cubrir el ISR.

Si la deuda viene de 2015 y el gobierno actual empezó en 2018, porqué se dejó correr tiempo para terminar pagando más, si tenemos despacho jurídico y contable, quién no hizo su trabajo, volvió a interrogar.

Dijo que la administración es vengadora y por eso no hay quien de sus compañeros en el Cabildo siquiera despeje sus dudas, ya que, en octubre de 2022 le quitaron personal a la regidora Gume Campos Peñaloza, y hasta el mismo aplaudidor del síndico, el regidor Roberto Equihua le dieron de baja a una colaboradora, Guadalupe Equihua, por captarla apoyando a Marcelo Ebrard.

Aclaró que ella no pidió personal, y le ofrecieron 15 espacios, a los que algunos renunciaron porque no aceptaron el sueldo, pero formó un equipo que ya le quitaron, y el problema es que el sueldo está presupuestado y ese dinero se sigue consumiendo sin saber dónde.

¿En aviadores?, le preguntó el entrevistador, “Habría que ver”, dijo al informar que “ya estamos trabajando en eso y a paso firme”, para saber cuántos que no cobran están en cada departamento municipal.

Vázquez Cuevas tras hacer recuento del personal que habiendo trabajado para que los actuales funcionarios lo sean, dijo que si ella no fuera regidora ya estuviera fuera también porque les causa incomodidad, pero no se amedrenta porque hay quien no ha entendido que “si la vida es pasajera, son más pasajeros los cargos”.

Expuso que mientras no se les precisen partidas y manejos de las cuentas trimestrales, podrá votar en contra, como apenas esta semana hizo con la modificación financiera al Capalac, que no le quedó clara.

Sobre si estas diferencias y la operación del gobierno municipal no le pasará factura en las elecciones del año próximo al partido guinda, Carmen Verónica, dijo que aunque Morena, está por los suelos y la gente ve atropellos y abusos, tendría la fe la población de que llegue gente con los valores obradoristas

“Somos más los buenos que los malos, desgraciadamente, como dice el dicho, hay gente que nunca tuvo y locos se quieren volver; como hay quien tuvo y se hizo insensible a lo que pasa gente, sobre todo de aquella que no tiene seguridad de que tendrá alimentos para el día siguiente”.

Estoy firme y puesta para demostrar que sí se puede hacer gobierno en apego a no robar, no mentir y no traicionar; dice la presidenta de la Comisión de la Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad. “La gente sabe que puede decidir porque ahora sí llegue la 4T a Lázaro Cárdenas”, termina.