Lo principal es erradicar la pobreza en Michoacán: Nalleli Pedraza

0
308
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Secretaria de Mexicanos en el Exterior del CEN de Morena.

La Secretaria de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior del CEN de Morena, Nalleli Pedraza Huerta, afirmó qué gracias a los programas sociales impulsados por el Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hoy si alcanza para erradicar la pobreza en Michoacán.

“Estamos trabajando en conjunto con los gobiernos federal y estatal para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, los jóvenes y personas con discapacidad, esfuerzo que se refleja en el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, mismo que señala que en 2022 en la entidad se registraron 127 mil personas no pobres y no vulnerables, de acuerdo con la medición del periodo de 2018 al año anterior”.

Pedraza Huerta reiteró que hoy México tiene finanzas sanas, lo cual ha ayudado a llegar de forma directa a las personas que realmente lo necesitan.

“Si alcanza para todas y todos, hoy ya no se tiene que ir a una casa de empeño a desprenderse del patrimonio familiar. Hoy los jóvenes tienen la gran oportunidad de recibir una beca para continuar estudiando, y esto ayuda a erradicar los indicadores de pobreza y desempleo”.

Pedraza Huerta agregó que gracias al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, más de 100 mil michoacanos dejaron de estar en pobreza como resultado de los programas sociales, por lo cual hoy se pueden ver con hechos logrados por el trabajo en conjunto que desde Morelia se realiza día a día, para salir a delante, con trabajo y resultados, bajo la ideología del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de primero los pobres.