No desaparecen, se reubican casillas del Tecnológico: INE

0
223

Por Francisco Rivera Cruz

Producto de una división de las secciones que votaban en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Lázaro Cárdenas, en las próximas elecciones habrá otro punto para sufragar para quienes tradicionalmente ahí acudían.

La densidad poblacional y para garantizar el criterio legal, llevaron a la decisión, recordó Juan Carlos González, presidente de la 01 Junta Distrital Electoral Federal del Instituto Nacional Electora (INE), con cabecera en este municipio.

Ya era una robusta sección, y cada una debe tener entre 100 y 3000 ciudadanos, siendo que por normatividad la básica puede atender hasta 750 ciudadanos y crearse contiguas tantas como la lista nominal permita.

Podría decirse que se reseccionó, y como los ciudadanos se acostumbran a votar en determinado lugar, para que tengan preciso a dónde acudirán, apenas se apruebe la ubicación de casillas, se va a publicar, ofreció.

A propósito, el 25 de marzo se aprueba la ubicación de casillas y número que haya cumplido disposición legal, las que por cierto, serán predominantemente en escuelas, después algunas en espacios públicos y de ser necesario en algunas casas particulares.

Toma la decisión del nuevo sitio en que se divide a los electores del TecNM, habrá una cruzada para informarlo, en el que se imprimirán láminas y harían visitas a medios de comunicación, adentró.

Se instó a los ciudadanos que hagan su parte y quienes necesiten reimprimir su credencial electoral, tienen para este proceso desde la semana pasada hasta el 14 de marzo. Una credencial reimpresa es aquella que mantiene los mismos datos del ciudadano.

Cabe señalar que el corte al padrón electoral al 31 de enero anterior establecía 113 mil ciudadanos en este Distrito 01, del que la mitad de esos electores, radican en este municipio de Lázaro Cárdenas.