EN LC SIGUEN LAS PROTESTAS POR CANDIDATURAS EN MORENA Y EL PRI

0
497
Presidentes e integrantes de Comisariados Ejidales así como el líder municipal de la CNC, Reginaldo Cortés Durán y el delegado distrital de ese sector, Marcelino Águila Chacón, exigieron ayer al PRI, el retiro de la candidatura de Silvestre Sandoval Nogueda, como regidor.

* En desacuerdo el sector campesino en que se premie a Silvestre Sandoval con primera regiduría.

Por Francisco Rivera Cruz

Afirmando que Silvestre Sandoval Nogueda, colocado en la primera regiduría en la planilla que lidera Guillermo López Villalobos no representa ningún sector, grupo u organización, se expresó rechazo a su inclusión y se demandó por “priistas activos” del municipio y la Confederación Nacional Campesina (CNC) en este lugar, su inmediato retiro.

Se le premia sin merecimiento afirmaron comisariados ejidales, quienes, en voz de Reginaldo Cortés Durán, líder municipal de la CNC, sostuvieron que el sector campesino aporta al Partido Revolucionario Institucional votos del área rural, que dudan tenga el empresario Sandoval.

Cortés Durán, que además es Presidente del Comisariado del Ejido La Parotilla, aclaró que no les inconforma la candidatura de Memo López, sino la colocación del restaurantero que aparece en los momentos de cosecha. “…sin apasionamientos, (pero) se dedica a las puras maduras; solo se acerca al partido en elecciones”, mientras otros, como el sector agrario hacen el trabajo del día a día, con esfuerzo y dedicación al PRI”.

Recordaron a Guillermo López y Guillermo Valencia, candidato a la presidencia y dirigente estatal del PRI, respectivamente, que el sector campesino, aunque pone los votos en las urnas en cada elección no es tomado en cuenta para conformar la planilla, y si acaso hace tres años quisieron conformarlos con una suplencia a regidor, de la cual era propietario Waltnner Córdoba, que terminó traicionando al partido y a los que confiaron en él porque renunció al PRI.

“Lógico que tenemos apoyo total a Memo López, pero exigimos la representación del sector; siempre hemos estado apoyando a partido”, expresó en declaraciones en la sede del partido tricolor, donde dijo que se hizo del conocimiento del dirigente municipal Pedro Campos Baltazares.

Llevado a que señalara qué ocurrirá si el partido hace oídos sordos a su exigencia, el cenecista dijo que por varias vías se está presionando, estando listos para “una expresión masiva”, e incluso, en determinado momento cerrarían las puertas del partido, pues recordó que el PRI opera en lo que es propiedad de la CNC.

Comentó que se ha solicitado el apoyo a la CNC nacional, se está haciendo del conocimiento del comité priista nacional y estatal el sentir de los campesinos de Lázaro Cárdenas, y reveló que ahora firman un documento a través de los comisariados de los ejidos, para entregar su formal postura.

No es cuestión de pleitos, porque están dispuestos con sus votos desde el área rural para hacer el próximo gobierno municipal en la alianza con el PRD y PAN, sostuvo Cortés Durán para abundar que se puede cambiar cualquier regiduría, es cuestión de que se quiera, pero sobre todo, que se avizore quién es quién en las urnas.

La manifestación ocurrió con acompañamiento de Marcelino Águila Chacón, delegado distrital de la CNC y representantes de ejidos, que dijeron que además del abandono del gobierno federal que desapareció programas para la producción de alimentos, ahora los quiere también ignorar su partido, por lo que están dispuestos a hacer valer el peso del sector.