Las regidurías no deberían ser para quienes llegan a la mesa servida, dice Águila Chacón

0
279

Por Francisco Rivera Cruz

Si se quiere ganar en la próxima elección, se debe integrar a los que tienen votos “y no por llevar mariscadas a Morelia”, expresó Marcelino Águila Chacón, delegado distrital de la CNC y ex presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, quien demandó respeto a su confederación ya que la posición dada al empresario Silvestre Sandoval legalmente le corresponde al sector campesino.

Al empresario incluido en la primera regiduría en la planilla que registra la alianza PRI, PAN y PRD, dijo, “lo estimamos, pero así (con mariscadas) hace política” y es tiempo de armar equipos que garanticen los votos y triunfo. Es más, en un año, lo vi una vez en el partido, mientras Reginaldo Cortés acude y trabaja siempre, dijo el de Buenos Aires.

El delegado distrital cenecista, dijo en referencia a Sandoval Nogueda, que éste llega en momento de elecciones, y cuando la mesa prácticamente está servida, “si acaso un mes antes”, matizó.

Directo dijo que ese lugar, el de la regiduría uno, se la ha ganado Reginaldo Cortés, razonando que el candidato a alcalde Memo López proviene del empresariado, lo mismo que Silvestre, así que ese sector estaría sobre representado, mientras se relega al que produce alimentos y carne.

Rechazó el menosprecio que se quiere hacer al sector campesino, anotando que si se suma la gente del campo hasta debe ser mayor número que el que puede representar Silvestre para el proyecto de ganar la presidencia municipal.

Las expresiones de Marcelino Águila se desprenden de la manifestación que tuvieron en la sede municipal del PRI, donde participaron, Reginaldo Cortés Durán, dirigente municipal cenecista y presidente del Ejido Parotilla; José Godoy Sánchez, del ejido La Florida, quien además es Secretario de la CNC Lázaro Cárdenas; y los consejeros Manuel Mora y José Contreras Adame, entre otros.