Espera CNC Lázaro Cárdenas respuesta de su solicitud hecha al CEN y CEE del PRI

0
295
Cenecistas de este municipio están a la espera de que el PRI estatal o nacional rectifique y ceda al sector campesino, el espacio que se ha asignado al restaurantero Silvestre Sandoval Nogueda, en la planilla común del PRI, PAN y PRD.

Por Francisco Rivera Cruz

No solamente porque giraron documento con su demanda al comité ejecutivo nacional (CEN) y ejecutivo estatal (CEE)), sino porque será un acto de justicia, la Confederación Nacional Campesina en Lázaro Cárdenas espera respuesta a su carta y que se recomponga la asignación en la planilla que llevará la alianza PRI, PRD y PAN al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Así lo consideró el comité directivo de la CNC, del que Marcelino Águila Chacón, Reginaldo Cortés Durán y Cuauhtémoc Godoy Sánchez, en su condición de Delegado Distrital, Presidente y Secretario de Organización, enviaron a dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y de la Confederación Nacional Campesina.

Su inconformidad la enteraron a Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del CEN del PRI; Guillermo Valencia Reyes,

Presidente Estatal del mismo partido; Enrique Rojas Orozco, Delegado Estatal; Felipe de Jesús Contreras Correa, Presidente de la CNC en Michoacán; Pedro Campos Baltazares, Presidente de Comité Municipal priista de Lázaro Cárdenas e Israel Abraham López, Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI.

En el documento, brevemente se expone que el sector campesino de Lázaro Cárdenas CNC, “nos manifestamos por desacuerdo en la conformación de la planilla elaborada hasta la fecha, en cuanto a la candidatura que corresponde a la Regiduría número 1, que está encabezando el C. Silvestre Sandoval Nogueda”.

Se argumenta, que nunca tomaron en cuenta al sector campesino, para conformar dicha planilla en la candidatura común entre PRI, PAN, PRD, “y nosotros los campesinos estamos pidiendo y exigiendo nuestra representación en dicha planilla, posición uno, para la próxima contienda”.

Es de indicar que se propone al propio Reginaldo Cortés Durán, Presidente de la CNC, para ocupar el espacio otorgado en la planilla para la elección del 02 junio a Silvestre Sandoval Nogueda, quien “no representa a ninguna organización, ni sector, y que nosotros los priistas siempre nos hemos apoyado con sectores y organizaciones.