En Morena habrá candidatos para cubrirse las espaldas: Alfonso Castillo

0
272
Alfonso Castillo Abogado, candidato del PES a diputado local por el 24 distrito con cabecera en este puerto.

Por Francisco Rivera Cruz

Sin conocer todavía la planilla que Morena presentaría para competir por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas “aunque sí como iba perfilando”, Alfonso Castillo Abogado, candidato a la diputación local por el Partido Encuentro Solidario (PES), dijo el pasado viernes que ante los propuestos se trata de quienes se anotan para ser tapadera.

“Si seguimos la ruta del dinero público, gastos y presupuestos nos explicamos los perfiles, donde todo mundo va por cubrir las espaldas, escamoteando a la sociedad oportunidad de desarrollo porque ellos están ocupados en beneficios personales y de grupo”, anotó el expresidente del Consejo Ciudadano de Transparencia.

Ello durante la presentación de los candidatos del PES a los cargos locales en este municipio y distrito de Lázaro Cárdenas, donde dijo que para que este municipio tenga su propia gobernanza y los patronatos y consejos sean partícipes de la toma de decisiones, necesita Morena estar fuera de los cargos públicos.

Castillo Abogado refería directamente a que en el partido guinda, María Itzé Camacho fue anotada para la diputación local y Manuel Bejarano a la presidencia municipal, aunque después en un mensaje, anotó “confirmado”, ello porque trascendió que Bejarano Esquivel lleva de candidata a síndica a Clara Zapiain Guajardo, mientras están anotados para regidores en los tres primeros lugares Ulises Emir Barajas, Clara Álvarez y Fausto Nambo, todos ellos del primer círculo de la alcaldesa con licencia María Itzé.

Clara Zapiain, anotada para la sindicatura, es la madre de la propia alcaldesa, quien se cree fue anotada para poder negociar con algún grupo o sector y sería cambiada en cuanto se haga alguna negociación, incluso con corriente de morenistas que se han quedado sin ser tomados en cuenta.

Para Alfonso Castillo se ocupa una evolución integral en esta sociedad y que la ciudad apareje un poco su desarrollo al del puerto, para lo cual “se necesita sacudir el árbol para que caigan las podridas”.