Con Xóchitl Gálvez se recuperaría el proyecto de la Zona Económica: Benjamín Rodríguez

0
277
El ingeniero Benjamín Rodríguez Álvarez, durante el inicio de su campaña de proselitismo político, como candidato del PES a la presidencia municipal de este lugar.

Por Francisco Rivera Cruz

No todo está perdido, el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) se puede rescatar comunicó con alegría el ingeniero Benjamín Rodríguez Álvarez en su primer acto público como candidato a la presidencia municipal bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario.

Ante dirigentes de organismos empresariales y prestadores de servicios, al igual que ciudadanos y aspirantes a cargos en la planilla para jugar por el Ayuntamiento, El Plateado, al estar ofreciendo ser gestor como alcalde, dijo que pondría en manos de Xóchitl Gálvez, la hoy candidata a la presidencia de la República, el proyecto de la ZEE, de la que no se destruyó su columna vertebral, ya que mantiene intacta la ley que le dio origen y su reglamento vigente todavía.

Se puede rescatar, exclamó el empresario, quien dijo que con la cancelación del prometedor proyecto, Lázaro Cárdenas fue el municipio de toda la república que sufrió más la decisión absurda de la 4T, porque “estábamos en gran avance”.

Hoy tuviéramos una ciudad nueva y conurbación con La Mira y Playa Azul, anotó, recordando que el gobierno estatal cedió terreno a través de Sedatu al gobierno federal para el proyecto, que se determinó acabar.

Al presentar a su familia, dijo de su esposa Flor de Socorro Ramos Ortiz, recordó que hizo posible campaña de entrega de lentes para lo cual trajo un equipo profesional en salud visual y aparatos avanzados de Estados Unidos. En la actividad se donaron más de mil 300 piezas, tras los estudios pertinentes.

El empresario que ha dirigido a la Canaco, el Consejo Coordinador Empresarial y del Comité Ciudadano de Participación del Estado de Michoacán, dijo que él como muchos, se ha mantenido al margen de ser autoridad en el municipio y cambiar el desorden que se tiene de la vida pública y los servicios que se prestan.

No hay manera fácil de entrar a los partidos, comentó. Y dijo que los sedimentos de partidos corruptos, ya casi obsoletos, propiciaron que llegara otro partido que resultó peor, y que ha causado en Lázaro Cárdenas un verdadero caos.

Es en este clima que somos una opción ciudadana, que se propone llegar a todos los rincones del municipio en el afán de luchar en contra del abstencionismo, enfatizó Benjamín Rodríguez.

En el mismo encuentro, Alfonso Castillo Abogado, candidato del PES a la diputación local, estableció que ante rezagos que presenta esta ciudad y el municipio se precisa gestionar recursos extraordinarios para sacar a esta sociedad adelante, para lo cual se ofrece, además de legislar.

José Ángel Villarino, coordinador de la campaña, nombró a los dirigentes, liderazgos e invitados que tomaron parte del programa de inicio de las actividades proselitistas, destacando la trayectoria de las aspirantes y sus compromisos a trabajar en los ejes de salud, educación, seguridad y desarrollo económico.