Construir juntos el Lázaro Cárdenas que nos merecemos: Memo López

0
260
Memo López arropado no solo por priistas sino por panistas y perredistas, inició ayer su campaña de proselitismo político como candidato común a alcalde de esta ciudad, postulado por el PRI, PAN y PRD.

Al ofrecer a la ciudadanía del municipio encabezar un gobierno de soluciones, Memo López, candidato común del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de este municipio,  convocó a sus habitantes a construir el futuro que queremos y merecemos.

Al dar inició la campaña proselitista, y acompañado por los candidatos a diputado local,  Javier Estrada, a diputada federal, Yuri Navarro, pero arropado por militantes de los tres partidos que se concentraron en el monumento a Melchor Ocampo, dijo que la planilla que encabeza está integrada por hombres y mujeres trabajadores que representa todos los sectores de la sociedad.

Memo López, dijo que  Lázaro Cárdenas, es sinónimo de oportunidades y se concentran en el municipio sectores productivos relacionados con la agricultura, la minería y el turismo,  por sus vastas playas, entre otros, agregó que también se tiene aquí al puerto michoacano que es orgullo de los habitantes, que nos pertenece y donde están instaladas  empresas de clase mundial.

Aquí, dijo, se genera el 30 por ciento del Producto Interno Bruto de Michoacán  pero desafortunadamente esa riqueza no se ve traducida en la ciudad que padece muchos problemas de servicios e infraestructura.

En ese sentido, el candidato a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, ofreció dar los resultados que ofrece y  generar una vinculación verdadera entre el puerto y la ciudad, y aprovechar las bondades del “Nearshoring” para generar empleos y derrama económica sustentable.

Sin duda, agregó Memo López, al hacer otro compromiso ciudadano, el presupuesto con que dota anualmente a la administración municipal  se va a utilizar de manera, eficaz, inteligente y eficiente, pero sobre todo con transparencia, que es un reclamo social, para  resolver los problemas de los servicios donde sigue habiendo un gran rezago; vamos a generar estrategias de asociaciones públicas y privadas para que apoyen en la creación de infraestructura urbana, como es un centro de convenciones, teatro, central de abasto y fomentar una verdadera reforma regulatoria para la rápida instalación de empresas.

El municipio y la ciudad, dijo,  debe crecer de manera ordenada, no al capricho y ocurrencia de los gobernantes en turno y por ello, ofreció activar el Instituto Municipal de Planeación -Implan- que es una asignatura pendiente de los últimos gobiernos; nosotros se la vamos a cumplir a la sociedad y a empresarios que lo reclaman.

“Hay muchos atrasos, pero la solución a ellos solo la podemos tener  si vamos juntos, no como la actual administración cree que una sola familia puede resolver los problemas, y no lo van a lograr sino entienden y atienden la opinión de los sectores, de los campesinos, de los encargados del orden, de los jefes de tenencia.