En Playa Azul, candidatos independientes inspiran confianza

0
816
En Playa Azul, los candidatos a presidente municipal y diputado local por la vía Independiente, Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Castillo Abogado, pidieron a los habitantes a razonar su voto y no venderlo por una despensa u otras migajas.

Por César Cabrera

 

Debido a las malas experiencias y resultados que han experimentado, en Playa Azul, los candidatos independientes para la Presidencia Municipal y Diputación Local inspiran confianza.

Lo anterior, fue refrendado durante la visita de Benjamín Nava, quien aspira a la alcaldía porteña y de Alfonso Castillo, que hace lo propio por una curul dentro del Congreso del Estado.

En su visita a la tenencia, el candidato independiente a la Presidencia Municipal lamentó la situación que en los últimos meses han enfrentado los habitantes de este lugar, debido a las malas decisiones de quienes están actualmente al frente de la administración pública.

“Nos vieron la cara de tontos”, señaló al tiempo de reprochar que tales acciones repercutieron en el turismo, la cual es la principal fuente de ingresos de los que allí residen.

Ante esto, Benjamín Nava destacó la posibilidad de que en las próximas elecciones sean los ciudadanos los que tomen las riendas del municipio y para ello, dijo, su campaña será de llamados de conciencia y no de compra de votos.

No obstante, pidió a los ciudadanos que transmitan su mensaje y sus propuestas, que van desde la integración de un Consejo Ciudadano, la reducción de un 50 por ciento del Gasto Corriente y de salarios a funcionarios de primer nivel, así como la creación de condiciones para que los jóvenes no tengan que emigrar en busca de oportunidades.

Por su parte, el candidato a Diputado Local enfatizó en la oportunidad de poder ser gobierno los ciudadanos y con ello, a diferencia de los partidos políticos, no contar con ataduras o compromisos que imposibiliten su labor.

“Vamos a actuar de cara y siempre a favor de los ciudadanos”, recalcó.

Alfonso Castillo, al ahondar en sus propuestas, sostuvo que “no son sueños”, sino una posibilidad tangible de crear las condiciones que den paso al desarrollo y progreso de las familias y comunidades.

En ese sentido, profundizó en la creación de programas de desarrollo social que en conjunto con otras instancias como el Consejo Ciudadano y el IMPLAN, se combata el rezago que a todas luces es existente.

Así también, hizo el llamado de valorar las propuestas de los partidos y darle una oportunidad a quienes no cuentan con antecedentes penales o con familiares acusados de corrupción.

“Es gente corrompida. Es insultante, no hay cambio ni iniciativa. No tienen la actitud de mejorar”, añadió.