Atenderán preventivamente las adicciones en esta ciudad

0
1185
Concluyó ayer la capacitación básica a promotores en prevención de adicciones.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Tras varios días de actividades, finalizó la capacitación básica a promotores en prevención de adicciones a parte del personal de la Secretaría de Salud y a los primeros alumnos de la Licenciatura en Psicología, de la Universidad Vizcaya de las Américas, de esta ciudad.

El grupo preparado, de acuerdo al convenio entre la autoridad sanitaria, el Colegio de Profesionales de Psicología del Estado de Michoacán y Universidad Vizcaya de las Américas, se integrarán y apoyarán en las labores del UNEME – CAPA Lázaro Cárdenas, en la prevención de adicciones en este municipio.

La capacitación abarcó aspectos teóricos y prácticos de la prevención de adicciones, considerando de manera integral al individuo, familia y grupo social.

El grupo capacitado adquirió las herramientas necesarias para atender en lo preventivo el consumo convulsivo de drogas y sus consecuencias nocivas, que es donde más se puede hacer, alertando las consecuencias de usos y abusos.

El inicio en el consumo de sustancias psicotrópicas ocurre por integrarse a algún grupo, por curiosidad, para sentirse bien o para rendir en el trabajo, sin embargo abre las puertas a complicaciones que tarde o temprano afectarán al organismo, se expuso al cerrar el curso tomado en las instalaciones de la Vizcaya.

Al iniciar abril anterior, en las instalaciones de la Universidad  en mención, representantes del Colegio de Profesionales de Psicología del Estado de Michoacán, presentaron el proyecto contra las adicciones que emprenderían de forma conjunta ese Colegio, la Vizcaya y la Secretaría de Salud.