Colonos quieren hacer equipo con Mariano Ortega, porque si cumple.

0
891
Mariano Ortega Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a presidente municipal, recibió el respaldo de habitantes de diferentes colonias del puerto.

Por Rafael Rivera Millán

 

Nos gustaría hacer equipo con ustedes para sacar adelante los proyectos que tenemos para nuestra colonia, dijo la tarde de ayer domingo la señora Gloria Benítez, presidente de la colonia Vista Industrial, al recibir a los candidatos de la Coalición “Por Michoacán al Frente”, quienes expusieron la visión de hacer de esta ciudad, un mejor espacio para vivir con la mejora de servicios tales como alumbrado público, agua potable suficiente y una mejora en las vialidades.

La señora Gloria Benítez, quien se ha caracterizado por ser una incansable gestora, dijo  al candidato  a la alcaldía del puerto, Mariano Ortega Sánchez, que ha tocado puertas en dependencias buscando soluciones a los problemas de esa colonia, sin mayores resultados y ahora a usted le corresponde hacer algo por la colonia, le dijo.

Recordó que ella hace diez años se repatrió a esta ciudad procedente de Estados Unidos y  pudo ver como Mariano Ortega levantó la ciudad que estaba “con las patas para arriba” y ahora otra vez está en esas condiciones, testimonió.

Ante el diálogo franco y abierto que se entabló con los vecinos de las colonias Vista Industrial, Ampliación Jarene , La Huerta y Pie de Casa, Mariano Ortega fue enfático al señalar que prácticamente en todas las colonias que ha visitado, la constante ha sido la falta de agua suficiente y reiteró el proyecto que importa unos 500 millones de pesos, para suministrar el  líquido  por gravedad desde la presa La Villita, donde se habrá de construir un planta para ello. Me voy a echar ese trompo a la uña, dijo.

Al recordar que su campaña la ha venido sustentando en el proyecto de realizar al menos una obra en cada colonia, dijo que, en la Vista Industrial, asumía el compromiso de pavimentar una de las calles que generan problemas y cuyos deslaves afectan la avenida Taricuri, mientras que en la ampliación Jarene recordó que en su periodo  pasado no terminó de hacer dos andadores considerados prioritarios para los vecinos, y por lo que observó, nadie más le metió la mano en diez años. Ofreció que habrá de retomarlos.

En términos generales, agregó el candidato perredista, ha sido una demanda de la comunidades poner a funcionar los espacios públicos y para ello comprometió la entrega de paquetes de juegos y equipos para ejercitarse al aire libre en sitios estratégicos de la cabecera municipal y las tenencias, e insistió en la búsqueda de recursos  federales y del estado, gestionados por quienes dijo, serán las diputadas federal y local, Rosita Hurtado y Nalleli  Pedraza, para satisfacer esa necesidad.

Por su parte, Javier Estrada, secretario general del comité estatal del Partido Acción Nacional, quien va coaligado con el PRD en esta contienda electoral, dijo que en su paso él, como virtual diputado local, se suma a los compromisos que establece el candidato perredista a la alcaldía, con la asignación de recursos presupuestales federales a los proyectos que impulse Ortega Sánchez en favor de la comunidad.