Nos la jugamos con Román Tafolla, dicen ciudadanos de Guacamayas

0
1282
Román Tafolla Torres, candidato del PES a presidente municipal, recibió ayer el respaldo de habitantes de las colonias Revolución y Flores Celestes de Guacamayas.

Por Francisco Rivera Cruz

Luego de recorrer calles de la colonia Revolución y Flores Celestes, de la tenencia de Las Guacamayas, donde conoció las condiciones de vulnerabilidad en que viven por falta de servicios elementales y encharcamientos, Román Tafolla Torres recibió una sorpresiva declaración “nos la jugamos contigo”.

Es tiempo de avanzar y superar rezagos, de vivir en orden y desarrollo, declaró también espontáneamente el candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social, luego que salieron a su encuentro ciudadanos que lo abrazaron y dijeron haber recibido algún beneficio de sus gestiones en el pasado.

“Es grato saber que compites y nos la jugamos contigo, ya es hora de tener un gobierno distinto y con un amigo que sabe dar resultados”, dijo un anciano con amplia sonrisa dibujada en su rostro.

En su visita a Revolución, vecinos y el comité de la colonia, le entregaron un documento en el que solicitan algunas obras, confiando en que Román Tafolla será presidente municipal y les cumplirá.

Los acompañó por sus calles inundadas y lodosas y al firmarles la solicitud, dijo el candidato que hay que ir caminando a la calidad de vida, dejar atrás estado de vulnerabilidad. Y entonces les habló de su plan para mejorar los servicios públicos y un ambicioso proyecto de infraestructura urbana.

Lo que más les agradó a los vecinos de la tenencia visitada es su propuesta de regresar a una Policía Lázaro Cárdenas para dar estabilidad y confianza, con elementos de la localidad, módulos de vigilancia y policías cercano.

Aunque a la vez se buscaría impulsar empleo y opciones de crecimiento profesional, deportivo y artístico para los jóvenes, se intentaría acercar los números de los policías al que recomienda la ONU en base a la población que formamos, dijo Tafolla Torres.

En las actividades del día de ayer, Román se encontró con una célula de profesionistas con quienes habló de tareas por una mayor participación ciudadana en su gobierno y celebró cuatro encuentros más con vecinos, antes de rematar atendiendo una invitación a un programa que se difunde por las redes sociales y televisión.