Incrementa 16% la atención al autotransporte federal de carga

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Según las estadísticas de la APILAC, en el primer semestre de este 2018, mejoró 16% la atención al autotransporte federal de carga terrestre dentro del Recinto Portuario, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Los servicios eficientes y de calidad al autotransporte federal de carga terrestre que se desarrolla en el Puerto Lázaro Cárdenas, se ha reflejado notablemente con el incremento de ingresos por terminal, reportando en el primer semestre del año un total de 24 mil 264 unidades, que comparadas con las 20 mil 824 del mismo periodo, pero del 2017, se obtiene un alza del 16%.

El despacho eficiente del autotransporte desde su ingreso al Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), así como su trayectoria al interior del recinto portuario, revisión aduanal y hasta culminar con su salida, tiene un promedio de 1 hora 27 minutos, según las estadísticas que maneja la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

Esto se ha consolidado en conjunto con la atención eficaz que ofrece el ASLA y que constituye un factor estratégico para que el autotransporte sea uno de los medios ágiles y confiables que repercutan en el desarrollo de la economía del país, sustentando un alto grado de concentración de la productividad de México.

Su infraestructura y tecnología, son herramientas indispensables para el operador de los camiones, así como para el traslado de mercancías y productos por este puerto, siendo determinante para la logística y operación del comercio exterior, garantizando bajos costos y la satisfacción del cliente.

El Puerto Lázaro Cárdenas se ha posicionado como el recinto portuario clave en los mercados internacionales, ya que cuenta con la experiencia para cubrir las diferentes necesidades que el cliente requiere de manera inmediata, colocando la visión, competitividad, innovación y liderazgo, como medios que brindan una mayor apertura para la inversión y nuevas rutas comerciales.