Maestros piden intervengan Derechos Humanos y representantes populares

0
374
Maestros del SNTE pidieron la intervención de Derechos Humanos para el pago de sus salarios.

Por Francisco Rivera Cruz

Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dentro de una jornada estatal, demandaron en esta ciudad la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de representantes populares para que les cubran sus salarios de la pasada quincena, que dejaron de cobrar por el robo de los cheques.

Comisionados al Ces-Poder de Base, Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo dirigieron una misiva a Agustín Zapién Ramírez, Visitador Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la alcaldesa María Itzé Camacho, el diputado federal Feliciano Flores Anguiano y el senador Cristóbal Arias.

En ella, establecen que desde el pasado 30 de junio, los trabajadores de la educación de la Región Lázaro Cárdenas y Arteaga, no han recibido su retribución salarial, que por derecho les corresponde.

“El salario que percibimos es el sustento de nuestras familias, pero también el medio para que varios de nuestros compañeros puedan enfrentar enfermedades crónico degenerativas como cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, entre otras”.

Lo más grave, narran, es que varios trabajadores de la educación en este momento enfrentan el COVID-19 provocando gastos extraordinarios para medicina y servicios médicos. “Las unidades donde nos atendemos de manera regular están reorientadas por la pandemia, haciendo de vida o muerte la retribución salarial para varios de nosotros”.

Sostienen que les parece un acto inhumano de las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, “sigan reteniendo nuestro salario como una condición hasta que aceptemos el pago con tarjeta al cual nos hemos opuesto y lo seguiremos haciendo por cuestiones sindicales y de la lucha social”.

Le pedimos su intervención inmediata para que sean liberados nuestros pagos sin condición alguna por la vía del cheque, nuestras condiciones laborales, leyes e incluso constitucionales nos amparan, refieren.

En esta ciudad portuaria, en las inmediaciones del Conalep 035 instalaron una “base informativa”.