Según la FGE no disminuyó el índice delictivo durante el confinamiento social

0
248
Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del estado.

Morelia, Michoacán.- Durante los meses de confinamiento obligatorio en Michoacán, el ritmo de la incidencia delictiva no disminuyó, dejó en claro el fiscal general, Adrián López Solís.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que las actividades en la dependencia no disminuyeron, toda vez que se consideró como actividad esencial la procuración de justicia y seguridad, por lo que se acataron las recomendaciones de salud para reducir el contagio de COVID-19 entre los trabajadores y la propia sociedad.

A lo anterior, indicó que si bien la mayoría de la población permaneció en sus casas, los delincuentes siguieron haciendo de las suyas, pese a las amenazas de la enfermedad.

“Está claro que quienes viven al margen de la ley, no tienen temor a las cosas, aún por las amenazas de la enfermedad. Mientras las actividades de la sociedad se vieron en decreto, la delincuencia incremento”, dijo.

Asimismo, indicó que hubo un incremento en las carpetas de investigación y que hoy varios asuntos están en la espera en el Poder Judicial para que sean atendidos.

Mediante la Denuncia en Línea se registraron 2 mil 441 denuncias, de las cuales mil 479 fueron canalizadas, es decir, el 60.6 por ciento se encuentran en atención con carpeta de investigación. Las que no se canalizaron son referidas por la pérdida de documentación e, inclusive, la reposición de placas.